miércoles, 2 de julio de 2014

PABLO BARBA Y JOSE A. LUNA CONVOCADOS POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 18 DE FÚTBOL SALA

Los jugadores del Club Deportivo Menciana Pablo Barba y José Antonio Luna (Colacha), han sido convocados por la Selección Española Sub 18 de fútbol sala para participar en la concentración que el conjunto nacional celebrará en Las Rozas (Madrid) del 24 al 30 de agosto. Esta convocatoria les llega tras haber jugado con la Selección Andaluza dos temporadas seguidas compitiendo por el Campeonato de España de selecciones, torneo que ganaron en 2013 y cuya fase final jugaron en 2014. Tras ser requeridos por la Selección Española, ambos han mostrado, ante los micrófonos de Onda Mencía, su satisfacción, ganas de trabajar y disfrutar jugando al fútbol sala.
El vicepresidente del CD Menciana, Antonio Ruiz, ha resaltado precisamente, cómo Doña Mencía se está consolidando como un municipio referente de las categorías base de este deporte, acogiendo en esta pasada temporada el Campeonato de Andalucía infantil y cadete, y la fase previa del Campeonato de España. Dentro del club destacan también otros dos jugadores que han sido convocados este año por el conjunto regional: Sergio Rubio y Antonio Jesús Carrillo (Tetur).
En la próxima temporada el CD Menciana tiene previsto competir en las categorías benjamín, infantil, cadete y juvenil. Es de destacar que según ha informado el vicepresidente del Menciana, el juvenil participará en la División de Honor Juvenil Nacional, compitiendo previsiblemente en el grupo occidental de la región.
Por otro lado, el pasado fin de semana los equipos benjamín, cadete y juvenil del club participaron en un torneo de clubes disputado en Baena, donde se dieron cita equipos de diferentes puntos del país, llegando los cadetes a jugar la final contra Sevilla.
A su vez, están funcionando cada mañana las escuelas deportivas del CD Menciana en el pabellón impartidas por Luis Lama.
Entre los próximos eventos a organizar por el club está una liga de categorías base a desarrollarse en julio y agosto con benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. El torneo sub 17 se ha pospuesto con fecha sin determinar todavía.