martes, 8 de julio de 2014

COMIENZA LA SEMANA DEL MAYOR DE DOÑA MENCÍA

Desde este lunes 7 de julio y hasta el próximo viernes 11 tenemos la Semana del Mayor de Doña Mencía, una iniciativa que celebra su vigésimo segunda edición ofreciendo varias actividades. La Semana fue inaugurada ayer en el Hogar del Pensionista San Pedro Mártir por la alcaldesa, Juana Baena, quien agradeció a los mayores sus consejos, labor y generosidad por ayudar a quienes les rodean. A su vez, se inauguraron en la misma ubicación, tanto la exposición de 43 fotografías antiguas titulada "Aquellos Maravillosos años", como la muestra de manualidades en la que destacan las pinturas en tela, realizadas por las mujeres del hogar. Además se reconoció la labor de Josefina Caballero en el hogar y al frente de los talleres y se le hizo entrega de un ramo de flores en agradecimiento a ese trabajo. La tarde culminó con el baile que acompañó la actuación de Antonio Medina y su Orquesta.
En la jornada de hoy los componentes de la junta directiva del Hogar del Pensionista han participado en un programa de radio en Onda Mencía por la mañana y por la tarde, a las 19´00 horas, en la Casa de la Cultura, se proyectará el video "La historia de nuestra vida" protagonizado igualmente por mayores de la localidad y en el que recordarán momentos de su infancia, juventud y diversas vivencias hasta la época actual. Para mañana miércoles por la mañana hay programada gimnasia y convivencia en la piscina y a las 19´00 horas, una charla en el hogar sobre envejecimiento activo y dieta saludable con el enfermero Francisco Briones. El jueves por la tarde habrá concurso de repostería y por la mañana, a las 11´00 horas, otra charla con el teniente de la Guardia Civil José Luis Ortega sobre seguridad y estafas, enmarcada dentro del Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior. La jornada del viernes arrancará con las "Mañanas de Taichí" y a la una del medio día se rendirá homenaje a Juan Caballero Moreno, presidente del Club del Pensionista, por su labor desinteresada dentro del hogar. A ello seguirá una comida con los socios y la actuación, a partir de las 17´00 horas, del coro rociero Despertar Menciano.
La Semana del Mayor se enmarca dentro del programa de "Participación Social del Mayor" del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, cuyo objetivo, tal y como recordó el técnico del IPBS, Paco Alarcón, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores propiciando su participación activa y su implicación social. La organización corre a cargo del Ayuntamiento y el mencionado instituto provincial. La delegada de Bienestar Social de Doña Mencía, Carmen Romero, recomendó a todos los vecinos que se pasen a ver las exposiciones y participen, ya que hay iniciativas que se pueden prolongar al resto del año.
(La charla del miércoles es a las 19´00h.).