martes, 22 de julio de 2014

EL CLUB DE BALONCESTO MENCÍA PREPARA UN TORNEO 3X3 PARA EL 2 DE AGOSTO

La canasta de la Avenida del Laderón acogió el sábado la tercera quedada que ha organizado este verano el Club de Baloncesto Mencía, un evento en el que tal y como informaban desde el club, participaron cerca de diez equipos llegados de municipios como Luque, Cabra y Baena junto a los jugadores de Doña Mencía. Fue una jornada a la que también asistieron varios niños que jugaron en la canasta infantil habilitada para la ocasión. El presidente del club, Justo Jiménez, ha comentado que el objetivo de la iniciativa era disfrutar del baloncesto y dar a conocer que en la localidad también se puede practicar este deporte con un club menciano. El 2 de agosto además, habrá un torneo 3x3 de baloncesto en el pabellón en el que se contará con premios para los ganadores y en el que podrán inscribirse todos los equipos que lo deseen, pues será un campeonato mixto (para chicos y chicas), a disputarse durante mañana y tarde y en el que se espera participen entre 10 y 14 equipos.
Por otro lado, el Club de Baloncesto Mencía tiene actualmente en funcionamiento sus escuelas de verano en las que cada lunes y miércoles por la mañana en el pabellón, se puede aprender más del deporte de la canasta, formación que desde la entidad tienen interés en que continúe en invierno. 
Justo Jiménez y Juan Luna han explicado que este club funciona desde finales de 2013 y entre sus objetivos destaca el fomentar el baloncesto base e intentar federar al equipo senior con el cuentan hoy e día para que jueguen a nivel provincial. Jiménez reiteraba que en Doña Mencía hay otros deportes además del fútbol e instaba a los vecinos a que también participen en ellos y vayan a verlos.
Toda la información del club está disponible en Twitter y Facebook. Para inscripciones u otras consultas los interesados pueden preguntar igualmente en la Casa de la Cultura o en el pabellón de deportes.