martes, 10 de junio de 2014

LA ASOCIACIÓN BUENAVISTA REALIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

La Asociación de Mujeres Buenavista ha realizado varias actividades en torno al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Iniciativas que han ido desde una jornada dedicada al coaching, yoga y a la nutrición celular, hasta un desayuno pasando antes por el medidor de glucosa en sangre. La presidenta del colectivo, Juliana Moreno, ha explicado que el objetivo de estas iniciativas ha sido concienciar a las participantes de lo importante que es que se cuiden.
Cristina Balsera fue la encargada de impartir la sesión de coaching en la que trato el tema de la gestión de las emociones para ser más felices y recomendó ser agradecidos, no hablar continuamente de lo que no nos gusta y tratar de rodearse de quienes aporten felicidad y ayuden a crecer, realizando durante la jornada incluso ejercicios para reforzar la autoestima.
La profesora de yoga, bióloga y especialista en nutrición celular, Ángela Cubero,dirigió además la sesión de yoga que inició con respiraciones, calentamientos y estiramientos y concluyó con relajación. También abordó la nutrición celular basada en las emociones, en la que explicó cómo afecta la alimentación al estado mental y aconsejó eliminar de la dieta productos que puedan ser perjudiciales como la cafeína, los refinados o el tabaco y recomendó tomar alimentos beneficiosos, apostando por lo integral, cereales, avena o pescado azul entre otros.