martes, 24 de junio de 2014

CONCIERTO FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA

La Escuela Municipal de Música celebrará este miércoles a las 20´30 horas, en la Casa de la Cultura, su concierto de fin de curso, que estará dedicado a las agrupaciones del centro. Durante el evento actuarán por lo tanto los alumnos de 4 a 8 años de Música y Movimiento representando el teatro "Los músicos de Bremencia", una adaptación de la profesora Mª José Suárez del cuento "Los músicos de Bremen", fusionando los instrumentos, con la danza, el cante y el teatro. También intervendrá la Orquesta de Plectro, dirigida por Jesús Panadero, interpretando los temas "La sirena" y "El Padrino". A su vez, la Banda Juvenil, dirigida por Pedro López, ofrecerá tres obras intercalando una banda sonora, una pieza de pop y boleros. El director de la escuela, Alberto Cubero, ha comentado que este año han estudiado en este centro 85 personas. Recordaba también que el concierto del miércoles sirve para mostrar lo aprendido durante el año y se producirá después de haber realizado antes las audiciones en las que cada alumno interpretó una pieza.
Tras las prematrículas, el próximo martes 1 de julio se abre el plazo de matrícula en esta Escuela de Música para el curso que viene. Las inscripciones se podrán tramitar hasta el viernes 11 de julio, de 10´00 a 14´00 horas, quedando todavía plazas para todas las variedades instrumentales.
Alberto Cubero confirmaba además, que recientemente ha finalizado sus estudios de Dirección de Orquesta, finalizando la carrera dirigiendo una orquesta sinfónica con la quinta sinfonía de Tchaikovsky, en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga.