viernes, 27 de junio de 2014

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DEL VERANO


Ya está abierta la piscina municipal de Doña Mencía con horario, de lunes a viernes, de 12´30 a 18´45 y fines de semana y festivos de 12´00 a 19´15 horas. Los cursos de natación son por la tarde tras el cierre y las horas previas a la apertura por la mañana están reservadas al equipo de natación y nado libre. El primer turno de natación será del 30 de junio al 18 de julio y el segundo del 21 de julio al 8 de agosto. El concejal de Juventud y Deportes, Paco Priego, ha comentado que la programación veraniega contempla también nuevas quedadas de baloncesto para los días 5 y 19 de julio organizadas por el Club Baloncesto Mencía, continúa igualmente la recién iniciada liga de fútbol 7 que este año desarrolla el CD Apaga y Vámonos, el CD Menciana organiza una liga de categorías de fútbol sala para julio y un torneo de fútbol sala sub 16- sub17 para los días 4,5 y 6 también de julio. El 11, 12 y 13 de dicho mes será el Memorial Nocturno de Tenis "Alejandro Carmona" del Club de Tenis Saque y Volea y el mismo 12 de julio, el Club Ciclista Pata Negra llevará a cabo la XIII Marcha Cicloturista Nocturna. Por otro lado, el fin de semana del 26 y 27 de julio se celebrará el maratón de fútbol 7, masculino y femenino, que organiza el CD Doña Mencía "Perico Campos" FB y para el 2 de agosto el club de baloncesto de la localidad tiene previsto realizar un torneo 3x3 al aire libre. Este verano también habrá tiempo para la formación con el curso de desfibrilador semiautomático que se impartirá el 29 de julio y cuyas inscripciones están abiertas por 40 euros en deportes@donamencia.es. El 4,5 y 6 de agosto se realizará un curso de escalada en rocódromo y roca, así como un curso de patinaje los lunes y miércoles de julio de 19´00 a 20´00 horas. Para practicar deporte en el medio natural también se ha programado para el 4 de julio un sendero nocturno familiar, rafting en el Genil para el 8 de julio, un raid de orientación por Zuheros y Doña Mencía el 19 de julio, piragüismo en el embalse de Iznájar el 23 de julio, sendero con subida al Mulhacén el día 26 y descenso de barranco por Río Verde el 2 de agosto. Para ese mes de agosto también hay previsto realizar otro sendero nocturno, rafting, la vía ferrata de Archidona, paintball y una marcha en bici de montaña por Sierra Nevada. En estos meses estivales habrá también torneo de tenis de verano por categorías e incluso este último sábado de junio se llevará a cabo una convivencia de clubes deportivos.
Paco Priego ha confirmado que el 3 de julio será la inauguración de la Zona Activa Joven que incluye, en el entorno del pabellón, pista de breakdance, rocódromo, mesa de ajedrez y mesa de pingpong. Se contará entonces con  distintas actividades y la actuación de algún grupo local.
Para el resto de jueves del verano se prevé que la piscina abra por la noche los días 10 y 24 de julio,así como el 7 de agosto. El resto de jueves, 17 y 31 de julio, y 21 de agosto, se realizarán actividades en la zona del pabellón, entre ellas, las pinturas del concurso de graffiti de los días 31 y 1. Al mismo tiempo, se está organizando un viaje a Madrid para el 30 de agosto, en el que se puede elegir entre ir al parque Warner Bross o al musical del Rey León (inscripciones abiertas hasta el 30 de julio).
Más información sobre cualquiera de las actividades en la delegación de Deportes, en el 957685018 o en el caso de natación, también en la piscina.