lunes, 30 de junio de 2014

ABIERTAS LAS SOLICITUDES PARA OPTAR A LAS CONTRATACIONES DEL DECRETO DE MEDIDAS DE INCLUSIÓN SOCIAL DE LA JUNTA

Desde el Ayuntamiento se ha informado que desde hoy, y hasta el 30 de julio, está abierto el plazo de solicitud para optar a acogerse a las contrataciones que contempla el Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto-Ley 8/2014 de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social de la Junta de Andalucía. Las personas interesadas pueden recoger y entregar dichas solicitudes en el consistorio. Los requisitos a cumplir son:
-Encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
-Pertenecer a una unidad familiar en la que al menos desde hace un año, todas las personas que componen la unidad hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio de Andalucía, así como no superar en conjunto el IPREM que establece el decreto.
 -Inferior al IPREM para unidades familiares de un miembro.
- Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos miembros.
- Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres miembros.
- Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más miembros.
-Además, el solicitante debe pertenecer a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe social de los Servicios Sociales Comunitarios.
_______
Más información...