
La organización proveerá un servicio de guarda ropa y de autobús para el traslado de los corredores y familiares de una localidad a otra, con salidas y llegadas periódicas durante toda la jornada. Además de trofeos y medallas, los ganadores de cada prueba obtendrán una cesta de productos gastronómicos de esta tierra.
En la presentación oficial del evento estuvieron la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, el concejal de Deportes, Paco Priego, la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, el concejal de Deportes de Luque, Juan Cañete y el delegado de presidencia de la Mancomunidad de la Subbética, José Antonio Chacón.
Juana Baena agradeció el dinamismo que va a generar esta carrera en Doña Mencía. Juan Cañete resaltó el valor del corredor popular en este tipo de eventos y el papel de la mancomunidad como entidad vertebradora coordinando un evento de este tipo. Igualmente, Manuela Romero, adelantó que en Zuheros los atletas pasarán por el puente colgante y disfrutarán de otros tantos paisajes naturales de este entorno.
José Antonio Chacón por su parte, destacó que los objetivos que se marcan principalmente con la organización de la carrera son el fomento de la práctica deportiva y la promoción de los lugares por los que pasará la prueba, invitando a los participantes a que visiten y conozcan estos pueblos. Añadía además, que la Vía Verde se ha convertido en una infraestructura deportiva, turística y que da salud y vida, siendo incluso, una infraestructura muy rentable.