martes, 19 de noviembre de 2013

CELEBRADA LA I CARRERA POPULAR VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA

Este sábado la Vía Verde recibió a multitud de deportistas para participar en la I Carrera de la Subbética cuyo trazado partía de Luque, pasaba por Zuheros y culminaba en Doña Mencía. Los 10 kilómetros de prueba reina fueron completados por 245 deportistas en los apartados juvenil y sénior. La línea de meta estaba ubicada en la estación menciana y la atravesó en primer lugar el lucentino Diego de la Fuente (36´10"), seguido de Antonio Ramírez (37´06") y Raúl Quintana (37´14"), en la categoría masculina, y María Flores (43´47"), Migueli Cerro (44´00") y su hermana Azahara Cerro (44´39"), en la femenina. 
El primer menciano en aparecer por la Cantina fue Antonio Camacho con un tiempo de 41´09 y en décimo segunda posición en la general. La primera menciana fue Eva Flores con un crono de 53´28". En total participaron doce runners de Doña Mencía. Entre los participantes había corredores habituales de la vía que con frecuencia entrenan en ella durante más o menos kilómetros, y también había otros deportistas que no conocían el trayecto planteado y que se mostraron encantados de volver si se plantea una segunda carrera de la Subbética.
Cuando la carrera culminó continuaron las actividades con D´Xocio en la zona de la estación, donde había circuito de car a pedales, rocódromo, castillos hinchables, tiro con arco y los ya habituales coches de Subbética Bikes Friends.
Previamente a la carrera por la Vía Verde, el casco urbano de Luque acogió distintas pruebas de categorías  base. El delegado de presidencia de la Mancomunidad de la Subbética, José Antonio Chacón, ha valorado positivamente el desarrollo de la iniciativa por la alta participación con la que ha sido avalada la prueba con más de 400 inscripciones, y porque además de fomentar la práctica deportiva, ha permitido poner en valor los recursos disponibles en esta tierra promocionando los municipios participantes en la actividad.
_________________