miércoles, 8 de septiembre de 2010

NUEVA ORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN DOÑA MENCÍA

Una vez concluidas las obras que se han llevado a cabo en Ronda Povedano, la Delegación de Tráfico del Ayuntamien­to de Doña Mencía, en colaboración con la Policía Local, de acuerdo con sus competencias de regular los usos de las vías urba­nas, ha diseñado una reordenación del tráfico que va a afectar a varias calles de nuestra localidad y que va a entrar en vigor el miércoles 15 de septiembre.
Estas modificaciones persiguen tres objetivos fun­damentales:
• Favorecer la fluidez y la seguridad de tráfico.
• Disponer de más lugares de estacionamiento.
• Facilitar la libre circulación de los peatones.

Las calles que se verán afectadas por esta nueva ordenación del tráfico serán las siguientes:
-GLORIETA PRINCIPES DE ESPAÑA, CÓRDOBA, RON­DA POVEDANO Y ERAS
La reordenación de estas calles será de sentido único, lo que favorecerá la fluidez y la seguridad del tráfico tanto para peatones como para el res­to de vehículos.
Las calles Gta. Príncipes de España y Córdoba, se­rán de sentido único en dirección a Dr. Fleming, en tanto que las calles Ronda Povedano y Eras se­rán de sentido único hacia la Avda. del Laderón. Gracias a esta medida también se podrán au­mentar las plazas de aparcamiento.
En las calles Eras y Gta. Príncipes de España la dis­tribución de los aparcamientos será en batería, aumentando éstos en 18 plazas.
En la calle Ronda Povedano, con la reordenación a vía de único sentido las plazas de aparcamien­to pasarán de 11 a 23 unidades, aumentando en 12 plazas.
En la calle Córdoba se podrá aparcar de marzo a septiembre en la acera de las viviendas, lo que supondrá una pérdida de 8 aparcamientos. El res­to del año se aparcará en la acera del parque, lo que supone una pérdida de 6 aparcamientos con respecto a la situación actual.
-JUNCO
Debido a la afluencia de menores que soporta esta vía, tanto en horario de colegio como de tardes, por las actividades deportivas y extraesco­lares que se llevan a cabo en las instalaciones del centro escolar, esta calle pasará a ser de único sentido desde la intersección de la Avda. del La­derón, permaneciendo en doble sentido sólo el tramo que va desde la calle Pablo Picasso hasta la calle Álvar Pérez de Castro.
Con esta medida, se pretende, además de ele­var el número de plazas de estacionamiento en la zona, aumentar la seguridad de los escolares, ya que la circulación en un solo sentido aumenta la seguridad de los peatones, para lo cual se ha se­ñalizado tanto vertical como horizontalmente un paso de peatones, y se ha colocado una señal de peligro por zona escolar.
-LOPE DE VEGA
Esta calle pasa a ser de doble sentido en su tota­lidad. Hasta ahora sólo lo era desde el consultorio hasta la calle Diego Fernández de Córdoba. Con esta medida se intenta favorecer tanto la llegada como la evacuación del consultorio médico.
-EDUARDO LUCENA
Esta calle pasa a ser de sentido único de baja­da a Dr. Fleming, lo que permitirá estacionar en ambos lados de la calle, pasando de contar con 15 aparcamientos a tener 29, lo que supone un aumento de 14 plazas. La señal de prohibido el paso hacia Dr. Fleming, se colocará a la altura de la calle Ramón Medina.
-JUAN VALERA
Con la idea de ir consiguiendo que el Centro de nuestra localidad sea más peatonal y más atrac­tivo, en esta calle sólo se permitirá el acceso a cocheras, prohibiéndose el estacionamiento y la circulación. Para ello se colocarán jardineras a lo largo de la calle y en torno al Castillo, y se cortará la salida hacia la calle Antonio Machado debido a la estrechez que presenta el final de esta calle, lo que pone en peligro la seguridad de los vecinos.
Esta información, facilitada por la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento y por la Policía Local se dará a conocer a la ciudadanía a través de un tríptico que será repartido por el municipio.








_____________________
Los cambios en la C/Eras y Glorieta Príncipes de España ya se han efectuado. El motivo de su adelanto es la pintura de la señalización horizontal que delimita los estacionamientos. Del mismo modo también se ha efectuado el cambio previsto en la C/Juan Valera, donde el tráfico está ya limitado a los vecinos que accedan a las cocheras.