jueves, 9 de septiembre de 2010

20 REALIDADES SOBRE IGUALDAD EN LA CASA DE LA CULTURA

Hasta el 12 de septiembre, de 19´00 a 21´00 horas puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera la muestra “20 años, 20 realidades”. Con esta exposición itinerante el Instituto Andaluz de la Mujer celebra su XX aniversario.
Tal y como puede observarse en los 20 paneles que la conforman, han pasado dos décadas en las que se ha evolucionado mucho en pro de la igualdad, aunque su contenido también refleja que todavía quedan numerosos objetivos por cumplir. Las fotografías y datos que se pueden ver estos días en Doña Mencía, muestran los cambios y avances que se han producido en ámbitos como la educación, el mercado laboral, el uso del tiempo, la corresponsabilidad, la política, la salud o el ámbito judicial. Además, a través de esta exposición los visitantes pueden conocer los servicios que ofrece el Instituto. Entre ellos, se encuentra la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.
La inauguración corrió a cargo de las concejales de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento y contó con la presencia de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.