martes, 28 de septiembre de 2010

CAMPAÑA DE AHORRO EN LOS HOGARES

La Agencia Provincial de la Energía ha puesto en marcha una Campaña de ahorro energético en los hogares, en la que participarán 26 municipios de la provincia de Córdoba, entre ellos, Luque, Rute, Iznájar, Aguilar de la Frontera, Moriles y Doña Mencía. La técnico de medio ambiente, Gloria Díaz, ha explicado que esta iniciativa nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene no malgastar la energía. En nuestro municipio, será el próximo jueves, en la Casa de la Cultura, donde se informará de ello a través de una charla en la que conoceremos numerosos trucos con los que ayudar a la conservación del planeta y rebajar nuestras facturas. Ejemplos de estas recomendaciones son no dejar la televisión apagada con el punto rojo (stand by), apagar las luces cuando no estemos en una habitación o realizar una conducción eficiente cuando vayamos en coche. “Todo lo que produzca dióxido de carbono daña al planeta y adelanta la llegada del cambio climático y sus consecuencias”, resaltaba Gloria Díaz.
Además de ampliar estos y otros consejos, el jueves se pondrá en marcha un estudio con el que varias familias podrán comprobar desde sus propias casas la eficacia de las recomendaciones aportadas. Concretamente, serán de seis a diez los hogares mencianos que podrán presentarse voluntarios para instalar en sus viviendas un monitor que les mostrará la energía que van consumiendo, lo que les va a costar y lo que pueden ahorrar. De este modo, comprobarán como se reduce la cuantía de sus facturas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Para más información, asistir a la charla que habrá el jueves, 30 de septiembre, a las 19´30 horas en la Casa de la Cultura Juan Valera. A los participantes en este acto se les entregará una bombilla de bajo consumo, un parasol y una guía práctica de la energía.