lunes, 9 de marzo de 2015

JOSÉ MARISCAL PRESENTA EN DOÑA MENCÍA SU LIBRO DE RELATOS SOBRE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

José Mariscal Campos presentó el viernes en el centro cívico de Doña Mencía su libro "Ni tu criada ni tu puta. Relatos sobre igualdad y violencia de género". El autor explicó que la publicación toma de título el verso de un poema propio, tratando de englobar aquellas situaciones en las que la mujer es humillada y puesta al servicio del hombre. El texto reúne 17 relatos que el exdiputado provincial de Cultura ha escrito a lo largo de más de diez años, siendo algunos inéditos, otros presentados en distintos certámenes o incluidos en libros de relatos publicados por él mismo anteriormente. El prólogo cuenta además con la participación de la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, quien junto a la concejala de Cultura e Igualdad, Carmen Romero, introdujeron el acto de presentación del libro, incluido en la programación del Día Internacional de la Mujer.
José Mariscal Campos resaltó en el Centro Cívico que "Ni tu criada ni tu puta" trata desde diversas perspectivas el tema de la igualdad y la violencia de género con la intención de que hombres y mujeres adquieran con su lectura conciencia "de un problema que es necesario superar, partiendo desde la educación y desde el ejemplo".

La celebración del Día Internacional de la Mujer incluye hasta este lunes la exposición "Nuevas Masculinidades" en la Casa de la Cultura organizada por la Asociación Buenavista y la Escuela de Adultos. También en la Casa de la Cultura hay cada martes de 10´00 a 12´00 horas un taller sobre inteligencia emocional, mientras que el IES Mencía López de Haro acoge en su entrada una exposición del concurso de fotografía sobre igualdad.
Buenavista también vivió el miércoles una jornada de convivencia con paella y actividades que incluían la representación de mujeres célebres de la historia. La sede de la Asociación de Amas de Casa acogió el jueves una conferencia sobre las cuidadoras a cargo de la enfermera Pilar Espejo y la trabajadora social Mª Fé Rueda, así como lecturas y reflexiones que culminaron con un almuerzo en Casa Morejón este domingo. Además la asociación Mencianas Emprendedoras ofreció churros con chocolate en la plaza de la guitarra en la mañana de este día 8, Día Internacional de la Mujer.