viernes, 6 de marzo de 2015

EL INSTITUTO CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER Y EL DÍA DE ANDALUCÍA

El IES Mencía López de Haro conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer y el Día de Andalucía con actividades desarrolladas desde las diferentes asignaturas y centradas por un lado, en promover la igualdad valorando el papel de la mujer a lo largo de la historia, y por otro lado, fomentando el conocimiento de la región entre el alumnado.
Por este motivo, el centro se encuentra actualmente adornado con los trabajos que los estudiantes han venido realizando en clase, entre los que destacan las biografías de mujeres matemáticas y las fotografías del concurso convocado desde el área de coeducación del instituto y desde el Ayuntamiento titulado "Igualdad y Desigualdad". Además, los alumnos han visionado películas sobre esta temática y han asistido a una charla sobre la mujer en Grecia y Roma.
Conmemorando el Día de Andalucía se ha instalado en la entrada del edificio un photocall, también desde el AMPA se ha preparado un chocolate que los alumnos han podido degustar acompañado de pan con aceite de oliva. A su vez, padres y madres de cuarto de ESO han preparado bocadillos para recaudar fondos para el viaje de fin de curso e incluso ha habido un concurso de postres andaluces que los mismos alumnos han podido degustar durante la mañana.