jueves, 5 de marzo de 2015

DOÑA MENCÍA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en torno a esa fecha se celebran en Doña Mencía diversas actividades programadas desde el Ayuntamiento y desde diferentes colectivos del municipio con la intención de seguir avanzando en materia de igualdad en la localidad. La concejala responsable de esta área, Carmen Romero, ha comentado que fue en el seno del Consejo Municipal de la Mujer donde se dio forma a la programación de esta semana, que arrancó el lunes en la Casa de la Cultura con la inauguración de la exposición fotográfica "Nuevas Masculinidades". Esta muestra puede visitarse hasta el 9 de marzo y ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Buenavista junto a la Escuela de Adultos, estando compuesta por 60 instantáneas de 40 vecinos. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar las tareas que cada vez realizan más hombres conscientes de la importancia de compartir los trabajos del hogar. Desde Buenavista, su presidenta Juliana Moreno, añadió que también este miércoles el colectivo ha programado conmemorar el Día de la Mujer con una paella, elección de socia de honor y representación de mujeres célebres de la historia, entre otras actuaciones.
El martes comenzó además en la Casa de la Cultura el taller de inteligencia emocional que va a impartir los martes de marzo, de 10´00 a 12´00 horas, la psicóloga Carmen Gálvez, quien ha explicado que en la primera sesión se ha hablado del autoestima, necesario para fomentar el empoderamiento femenino. Gálvez ha resaltado que en este taller combinan teoría y práctica en las que tienen cabida las dinámicas de grupo promoviendo la reflexión sobre los temas a tratar. A este taller seguirá otro los martes sucesivos sobre desarrollo y crecimiento personal.
En el IES Mencía López de Haro se ha convocado a su vez un concurso de fotografía sobre igualdad cuyas imágenes está previsto se expongan a partir de este viernes en las instalaciones del instituto.
Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa acogerá este viernes a las 17´00 horas en su sede de la calle Médico dos conferencias: una a cargo de la enfermera y trabajadora social María Fernanda Rueda y otra a cargo de la enfermera Grego Borrallo.
El viernes también se presentará a las 18´00 horas en el Centro Cívico el libro "Ni tu criada ni tu puta. Relatos sobre igualdad y violencia de género" de José Mariscal Campos.
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer culminará el domingo, 8 de marzo, con un desayuno con chocolate y churros junto a la fuente de la guitarra que ofrecerá la asociación Mujeres Mencianas Emprendedoras a partir de las 10´00 de la mañana.