miércoles, 28 de enero de 2015

ERNESTO TUBÍA GANA EL XVI CONCURSO DE RELATO BREVE "SATURNINO CALLEJA" CON "LA CAMPANA"

El jurado del XVI Concurso de Relato Breve "Saturnino Calleja" se reunió este martes en la biblioteca para baremar los 23 relatos que han participado en esta edición del certamen procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. La delegación de Cultura ha confirmado así que el relato ganador, premiado con 200 euros, es "La campana", del escritor riojano Ernesto Tubía . El segundo premio, dotado con 150 euros de galardón ha recaído en "El concurso", de Ignacio Echevarría Ortiz de Zárate, Bilbao, mientras que el accésit local, dotado con 100 euros de premio, ha quedado desierto al no presentarse ningún texto del municipio.

XVI Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia
Este viernes a las 19´00 horas se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición del artista sevillano Pablo Martínez Conradi. Es el tercero de los seis autores seleccionados que expone en la XVI Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia. Su obra se titula "30/1/2015 - 12/2/2015" en alusión a la fecha en la que la exposición estará en Doña Mencía, tratándose de una intervención producida bajo el concepto de representación del vacío, tal y como ha adelantado la delegada de Cultura local.
Talleres en el Hogar del Pensionista
La responsable a su vez del área de Bienestar Social, ha recordado que hasta este jueves están abiertas en la Casa de la Cultura las inscripciones para participar en los talleres de memoria que se están organizando  para personas con más de 65 años y para menores de esa edad. La actividad será impartida a partir del 2 de febrero en el Hogar del Pensionista por la psicóloga Eva Cubero, encargada igualmente del taller de sueño que también tiene el plazo de inscripción abierto en estos momentos. Pronto se convocarán otros talleres para mayores enfocados a los bailes de salón, teatro y hábitos posturales.
Carrera solidaria en el Día de la Paz
Este viernes 30 de enero, los alumnos del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía conmemorarán el Día de la Paz con una carrera por la paz solidaria que se organizará junto al AMPA Entre Torres y la delegación de Deportes, a beneficio de la ONG Save the Children. La carrera tiene previsto partir a las 12´30 horas del colegio de la calle Junco, para continuar después por las calles Lope de Vega, Córdoba, parque, Glorieta Príncipes de España, Era de los Frailes, Rompeolas, Avd. del Laderón y meta de nuevo en la calle Junco. A continuación, el patio del centro escolar acogerá una gran sesión de Zumba con todos los escolares. Este proyecto se incluye en el programa de Escuelas Deportivas y contará con la colaboración de la empresa egabrense de cronometraje deportivo SprintChip.