martes, 1 de abril de 2014

LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO PERMITE REALIZAR DIVERSOS TRÁMITES A TRAVÉS DE INTERNET

El viernes se presentó en la Biblioteca la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Doña Mencía, un medio que permite a la ciudadanía acceder a información municipal y realizar diversos trámites de la corporación local sin tener que asistir de forma presencial a las oficinas del consistorio. Esta sede ofrece por ejemplo la posibilidad de que los vecinos puedan solicitar licencias de obras, pagar impuestos o consultar el estado de tramitación de determinado expediente a través de Internet, cualquier día del año, a cualquier hora y desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de un DNI -E o certificado digital que acredite su identidad al otro lado del ordenador. (Los certificados digitales de personas físicas se pueden tramitar actualmente a través del centro Guadalinfo).
En la presentación el trabajador municipal Jesús Montes explicó las posibilidades que ofrece la Sede Electrónica al usuario. Señaló que desde el Tablón de Anuncios se puede acceder a información sobre bandos, anuncios, ordenanzas, empleo público, órganos municipales, presupuesto, urbanismo, ayudas y subvenciones. Desde el Perfil del Contratante se puede acceder a su vez a licitaciones, adjudicaciones o pliegos de contratación. También se ofrecen los apartados, Empresas y Ciudadanos para cursar diversos trámites desde una categoría u otra, entre ellos por ejemplo, la solicitud de uso de instalaciones municipales para actividades deportivas o culturales. Igualmente, desde la sección Catálogo de Trámites se pueden visualizar todas las opciones disponibles: aviso de incidencia en la vía pública, certificaciones de padrón, domiciliación bancaria de recibos o licencia de obras... Además se pueden aportar quejas y sugerencias o consultar el calendario laboral. Montes comentó que actualmente hay puestos en marcha 23 procedimientos, aunque se prevé habilitar más próximamente.
La alcaldesa, Juana Baena, resaltó en la presentación que el proyecto de administración electrónica comenzó en abril de 2011 contando con un personal involucrado de 22 personas.
La sede electrónica es accesible a través del enlace habilitado en la web del Ayuntamiento y de http://aytodonamencia.sedelectronica.es