jueves, 24 de abril de 2014

ANTIGUAS ALUMNAS SE REENCUENTRAN CON LAS MAESTRAS DOÑA CLARITA, MARUJA Y TERESA

Las maestras Clara Ladrón de Guevara, Maruja Raya y Teresa Fernández se reencontraron el pasado12 de abril con 48 antiguas alumnas en Doña Mencía, donde visitaron la localidad y disfrutaron de un almuerzo en el hotel. Llegadas desde diferentes puntos de las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Cádiz, alumnas y maestras disfrutaron de una jornada en la que recordaron viejos tiempos rememorando anécdotas de unos 40 años atrás.
La directora de la Escuela de Adultos de Doña Mencía, Juliana Moreno, ha señalado que todas recordaban a Doña Clarita, Doña Teresa y Doña Maruja con mucho cariño, por lo que fue una jornada muy emotiva.
Las antiguas alumnas recibieron a sus maestras ante el actual colegio de primaria, pasearon por la plaza, visitaron la iglesia, el Pilar de Abajo, el Calvario y las escuelas de Buenavista, donde además del colegio, estaban sus viviendas.
Durante el encuentro, las asistentes prepararon además una pequeña exposición con objetos de antaño como un plumier, el catecismo, la caja de Nivea llena de cromos, el yo-yo, libretas, manualidades, muestra de labores, libros de los cinco y fotografías escolares e incluso en la sobremesa asistieron a la representación de la obra de teatro “Bochornos”.