martes, 8 de abril de 2014

BUENAS MARCAS DE LOS CORREDORES MENCIANOS EN LA IV SUBBÉTICA TRAIL

Varios mencianos del club Subbética Outdoor volvieron a pisar pódium el domingo tras participar en la IV Carrera por Montaña Subbética Trail que Neoaktivo organizó un año más en las inmediaciones del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y del municipio de Zuheros. El evento presentaba para los corredores un recorrido de 26 km con 1.290 metros de desnivel positivo. Toni Contreras terminó el trazado en 2h:12m siendo primero de la categoría trail minimalista en la que estaba inscrito, una especialidad que con calzado deportivo específico con suela de poco grosor, trata de reproducir las sensaciones de correr descalzo. Toni además fue segundo en la clasificación provincial y quinto en la general. Rafael Pulido, también del Subbética Outdoor, quedó noveno en la general y quinto en la provincial. Rafael Lama, entró en meta décimo octavo en la general y noveno en la tabla de la provincia. A su vez, destacable posición obtuvo Luis Amores, décimo tercero en la general, séptimo en la tabla provincial y segundo en la categoría de veteranos provincial. Igualmente resaltable Juan Manuel Urbano Luna, tercero en el apartado promesas, así como Manolo Cubero, segundo en la categoría máster provincial.
También destacables los tiempos cursados por Pablo Gómez, Jesús Pulido, Javier Molina y el resto de corredores del Subbética Outdoor que terminaron esta prueba de gran dureza, como Javier Flores, José Antonio Peña y Fernando Recio.

En la clasificación general Daniel Remón del club Boquique Trail fue el primero en pasar por línea de meta en 02h:00m, seguido de Ernesto Angulo de Triaworld Mountain en 02h:10m:03s y José Manuel Carrillo de Atletismo Cordobés en 02h:10m:25s. En cuarto lugar llegaría Carlos Chamorro de Hockey Alcalá haciendo 02h:11m y en quinto Toni Contreras de Subbética Outdoor con un crono de 02h:12m. (Consultar todas las clasificaciones.)

Igualmente la organización habilitó una opción para senderistas de 14 kilómetros y unos 450 metros desnivel positivo, recorriendo también el corazón del Parque de la Sierras Subbéticas.
_______________
Imágenes cedidas por Francis Flores.