miércoles, 2 de abril de 2014

ENSAYO SOLIDARIO PARA AYUDAR AL BANCO DE ALIMENTOS QUE ATIENDE A 42 FAMILIAS DE DOÑA MENCÍA

La Cofradía del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna está organizando para este próximo domingo un Ensayo Solidario de su paso junto a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Calvario y la Banda de Tambores y Timbales de la Columna. Dicho ensayo recorrerá varias zonas de la localidad con el objetivo de que los vecinos puedan ir depositando sobre las andas alimentos y ropa en buen estado para donarlos al Banco de Alimentos de Cruz Roja en Doña Mencía, entidad que atiende actualmente a 42 familias y que suele hacer repartos quincenales de productos básicos. Igualmente la organización ha informado de que se tomará nota de las personas que quieran donar enseres en buen estado para pasar a recogerlos en días sucesivos. El recorrido a realizar comenzará en la Plaza de España y continuará por Juan Ramón Jiménez, Pilar de Arriba, Cervantes, Colón, Granada, Plaza de Andalucía y Ramón y Cajal, hasta culminar de nuevo en Plaza de España.
Desde la Columna Paco Alguacil y Juanma Cubero han explicado que ensayarán con las andas con las que salen el Jueves Santo e irán realizando diversas paradas para que las bolsas se puedan ir acumulando sobre el paso. El capataz Oliver Poyato, comentaba también que esta iniciativa, además de prestar ayuda a quienes lo necesitan, servirá como momento de unión entre los miembros de la cofradía, ya que incluso costaleros que residen fuera del municipio, han querido participar en la actividad al conocer cuales eran sus objetivos. 
Desde Cruz Roja, Paca López y Griselda Paños han animado a los vecinos a que colaboren y donen alimentos, en la medida de sus posibilidades, ya que actualmente el banco necesita todo tipo de productos de primera necesidad, pues desde noviembre Cruz Roja no les ha podido abastecer de comida. Comentaban a su vez que estos meses han podido seguir comprando alimentos gracias al euro solidario que los colectivos cobran de entrada en muchos eventos, también a las recaudaciones que hacen cuando les ceden las barras y a la colaboración que ha realizado recientemente Cáritas. Han agradecido por lo tanto a la Columna y a todas las entidades que tiran de imaginación y traducen sus iniciativas en solidaridad.