lunes, 14 de enero de 2013

VUELVE EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL

La unidad de orientación de la Mancomunidad de la Subbética vuelve a ofrecer el servicio de orientación  laboral a los desempleados de los municipios de la comarca con el programa "Andalucía Orienta". En Doña Mencía este servicio se ofrece de nuevo en la entreplanta de la antigua Casa de la Juventud, en la Plaza Pilarito. La atención al público en este municipio es los lunes alternos y todos los martes. Para pedir citas hay que llamar al teléfono 957 704 106. Además, a partir de ahora la información de ofertas, cursos, etc. se colgará en la página de Facebook de Orienta Subbética:
http://www.facebook.com/pages/Orienta-Subb%C3%A9tica/307243615995563?ref=hl
Maria José Cantero es la técnico que ofrece este servicio en la localidad y comentaba que a través de él se ofrece asesoramiento personalizado sobre técnicas de búsqueda de empleo, becas y cursos disponibles. Resaltaba que entre las últimas consultas planteadas por los usuarios destaca el interés por el asesoramiento sobre empleo en el extranjero y becas. En cuanto a próximas opciones laborales en nuestro país señalaba que se acerca la época de buscar empleo en el sector turístico, ampliándose las opciones en hoteles y parques temáticos.
Este servicio de orientación está subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y vuelve tras varios meses sin ofrecerse por falta de financiación, estando garantizado en principio hasta finales  de diciembre de 2013.