viernes, 18 de enero de 2013

CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA, AERÓBIC E INICIO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

La delegación de Deportes está dando a conocer estos días la programación deportiva para este trimestre entre la que se incluye en el apartado de formación, un curso de monitor de fútbol y fútbol sala acreditado por el CEDIFA y la Federación Andaluza de Fútbol, cuyas inscripciones ya han comenzado a recogerse. También se ofrece martes y jueves, por las tardes, aeróbic y continúa la liga local de fútbol sala y la liga de baloncesto 3x3.
A su vez, el técnico de Deportes, Francis Flores, ha informado del comienzo esta semana en Doña Mencía de las Escuelas Deportivas, iniciativa que permite que los estudiantes practiquen deporte fuera del horario lectivo, complementando la formación deportiva que reciben en el colegio. De este modo, en el presente curso se ofrece para infantil un módulo de psicomotricidad, para los alumnos de primaria, un módulo de aeróbic y dos de multideporte (con baloncesto, fútbol sala y tenis de mesa); e igualmente tres módulos para secundaria, con tenis de mesa, baloncesto 3x3 y aeróbic. Tal y como explicaba el técnico deportivo, en total son siete módulos, a pesar de que la Junta concedió cuatro, dos para primaria y dos para secundaria. Francis destacaba así el esfuerzo de la delegación de Deportes menciana por apoyar el deporte base tras el descenso de módulos concedidos este año a los centros educativos, pues según comentaba, el año pasado había seis módulos otorgados para primaria y cuatro para secundaria.
Para más información sobre las actividades y el deporte local Francis Flores recordaba que se puede visitar http://www.deportesdonamencia.blogspot.com.es/