miércoles, 23 de enero de 2013

MOVIMIENTO CONTRA LA CRISIS Y PARTIDOS POLÍTICOS CONVOCAN UN ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO PARA PEDIR LA EXONERACIÓN DE LAS PEONADAS Y UN PLAN DE EMPLEO

Desde las ocho de la mañana de este jueves y hasta las ocho de la mañana del viernes se va a llevar a cabo un encierro en el Ayuntamiento de Doña Mencía para exigir al Gobierno la eliminación total de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario y la puesta en marcha de un plan de empleo extraordinario ante la falta de trabajo en el campo como consecuencia de la última sequía . La iniciativa está convocada por el movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes", el PSOE, IU y el PP de la localidad y organizada por IU, grupo que ya ha anunciado encierros simultáneos en todos los pueblos de la provincia.
Además, para apoyar la iniciativa de Doña Mencía, a las 19´00 horas del jueves tendrá lugar una concentración en la Plaza de Andalucía, en la que como en el encierro, están invitados a participar todos los vecinos del municipio.
Estas reivindicaciones se producen tras considerarse insuficiente la medida anunciada por el Ministerio de Empleo de reducir de 35 a 20 los jornales necesarios para acceder al subsidio durante este año en Andalucía y Extremadura. La delegada del Gobierno en Andalucía ha manifestado hoy que la medida sobre las peonadas pasará por la reunión de secretarios de Estado, previamente al Consejo de Ministros, donde está previsto se apruebe  por real decreto.