martes, 22 de enero de 2013

UNA DE LAS BECAS ELMER ES OTORGADA AL MENCIANO JUAN JESÚS BARBA PARA HACER PRÁCTICAS LABORALES EN ESTONIA

El menciano Juan Jesús Barba es uno de los 25 jóvenes de la provincia que se beneficiará de las becas Elmer que otorga la Diputación de Córdoba en el marco del programa comunitario Leonardo Da Vinci. Concretamente, Juan Jesús y otra joven de La Rambla partirán a principios de febrero a Estonia donde harán prácticas laborales en el sector de la educación sociocultural y obtendrán preparación lingüística básica de estonio y avanzada de inglés. La beca incluye también alojamiento y certificado de estancias profesionales en la Unión Europea tras pasar doce semanas en dicho país. Además de las dos becas Elmer concedidas para Estonia, se han otorgado siete para Italia, seis para Portugal, cinco para Irlanda y otras cinco para Reino Unido con sus prácticas correspondientes en diversos sectores.
Juan Jesús Barba es diplomado en Enfermería y comentaba que en el proceso de baremación por el que se ha regido la asignación de las plazas, se ha valorado tener titulación de idiomas, realizándose incluso una entrevista en inglés, y también se han puntuado bastante los cursos acreditados realizados.
Sobre los próximos meses en Estonia, espera cambiar de aires, mejorar el nivel de inglés, aprender algo de estonio, disfrutar de la experiencia y conocer cómo se trabaja en otros lugares. Prevé a su vez, que allí harán actividades extraescolares con alumnos y les ayudarán con el español.
Este tipo de becas pueden solicitarse desde la Casa de la Cultura Juan Valera, donde se asesora a los interesados sobre toda la documentación que se requiere y el modo correcto de cumplimentar las inscripciones. En el caso de las becas Elmer, fueron trece las que se gestionaron desde este punto de Doña Mencía, aunque solo la de Juan Jesús Barba obtuvo la puntuación final suficiente para ser otorgada. Recientemente también se han estado cursando solicitudes para las denominadas becas Amelia, y según confirmaba la técnico de Juventud Pilar Gómez, previsiblemente en marzo saldrán nuevas convocatorias.