miércoles, 23 de enero de 2013

SE PROHIBE EL TRÁNSITO POR LA CALLE OBISPO CUBERO DEBIDO AL MAL ESTADO DE UNA VIVIENDA

Los servicios técnicos municipales han informado de que en la tarde del martes se derrumbó parte del forjado de la vivienda que hay situada en el número 15 de la calle Obispo Cubero. Desde entonces, aunque no hubo incidentes en el exterior del solar donde se ubica el edificio, la citada calle permanece cortada al paso para garantizar la seguridad de los viandantes. Se trata de una antigua edificación desocupada sobre la que el Ayuntamiento ha iniciado un expediente de ruina inminente, instando al propietario a que en un plazo máximo de 48 horas inicie su demolición. De no realizarse, esta sería ejecutada por el consistorio de forma subsidiaria. No obstante, según fuentes municipales, el propietario ha comunicado ya al Ayuntamiento su disposición a iniciar mañana jueves las demoliciones. Se espera por ello que tras esta actuación la calle pueda volver a abrirse al tránsito en los próximos días.
Entre las causas que podrían haber provocado el derrumbe, desde los servicios técnicos municipales se apunta al mal estado en el que se conservaba el edificio y a su empeoramiento por las inclemencias meteorológicas.
Sobre este mismo inmueble ya hubo que intervenir con anterioridad y el Ayuntamiento ya había iniciado un expediente de ruina.
_____________
Desde el Ayuntamiento se informaba el jueves que los trabajos de demolición se iniciarían el lunes 28 de enero.