miércoles, 12 de septiembre de 2012

FERIA EN HONOR A JESÚS NAZARENO

La Feria en Honor a Jesús Nazareno arrancará este jueves en Doña Mencía dando paso a varias jornadas de juegos, deporte, música, talleres, atracciones y diversión junto al recinto ferial. El concejal de Festejos en funciones, Eugenio Jurado, ha informado de que las fiestas se celebrarán teniendo en cuenta la reducción del 20% en la partida de Festejos, algo que ha requerido economizar las actuaciones y espectáculos y que se podrá notar también en la disminución del alumbrado, que se ha aminorado para contratar menos potencia. A pesar de ello, tanto el consistorio como los diversos colectivos de la localidad, han dado forma a un programa que comienza este 13 de septiembre con el Día del Niño y atracciones a precios especiales. Ya desde este día la sede del CD Menciana acogerá el I Campeonato de futbolín desde las 13´00 horas, y por la tarde, a las 18´00, se disputará el IV Trofeo de Feria Cadete del CF. Perico Campos. Seguidamente habrá fútbol 7 con el Recreo del Chato y el Rompehuesos, enfrentándose así el campeón senior con el de mayores de 35. A las 23´00 horas en la Caseta Municipal comenzará el concierto "Tributo a Loquillo" del grupo Ritmo del Garaje, quienes tendrán como teloneros a la banda Visagra.
Se llegará así al día de Jesús, un viernes en el que a las 12 habrá pasacalles infantil, a las 17´00 juegos populares en la Avd. del Laderón, a las 19´00 gran final de la liga de fútbol sala en el pabellón y memorial de fútbol del Perico Campos en el campo de césped, en reconocimiento a las personas que han apoyado este deporte. A las 19´30 se celebrará la Santa Misa en honor a Jesús Nazareno y a las 20´45 comenzará la procesión con la Banda Municipal de Música José Mª Gómez Caballero. A las 23´00 horas la orquesta Takana amenizará el baile en la Caseta Municipal y a la 1´00 actuará el humorista Carlos Catalino. El sábado a las 11´30 habrá partidos amistosos de fútbol 7 entre las categorías prebenjamín, benjamín y alevín del Club de Fútbol Atlético Menciano y el CD Egabrense. A las 12´00 habrá juegos populares en la Avd. del Laderón y a las 14´00 horas tarde de baile con la música de Paco Alkázar. A las 18´30 se presentarán en el campo de fútbol las diferentes categorías del Atlético Menciano, a lo que seguirá un partido, mientras que a las 19´00 horas habrá taller de circo junto a las casetas. Esa noche la Orquesta Takana volverá a la Caseta Municipal para dar paso a un domingo en el que a las 12´00 habrá juegos populares y a las 14´00  Cuentos Vivos, también en la caseta.
Además, tendremos nueve chiringuitos en la Avd. del Laderón dispuestos a ofrecer un buen ambiente de feria, con tapas y platos a degustar con amigos o en familia. Destaca a su vez, el esfuerzo de las casetas por mantener los precios e incluso ofrecer jornadas con precios especiales. También se innova, pues la Caseta Joven tendrá hasta una tarde cofrade. Serán igualmente días de mucho trabajo para quienes echan una mano para sacar los chiringuitos adelante y ayudar así a sus cofradías o colectivos. No obstante, prácticamente todos coinciden en que a pesar del esfuerzo se pasa bien. El objetivo común son las ganas de ofrecer buenos momentos a todos los que se pasen por esta feria.
El orden en el que nos iremos encontrando los chiringuitos en la Avd. del Laderón es el siguiente:
Cofradía de los Dolores, Cofradía del Sepulcro, CD Amenfutsa, Cofradía del Calvario, Cofradía del Huerto, Hermandad del Resucitado, Agrupación Musical Virgen de la Soledad, Cofradía del Cautivo y Hermandad de la Expiración (Caseta Joven).
______________
El programa de Onda Mencía "Rincón en la Onda" emitirá este sábado, a partir de las 10´00 horas desde el campo de fútbol de Doña Mencía.