jueves, 19 de julio de 2012

TALLER SOBRE ANÁLISIS DE BALANCES, PÉRDIDAS Y GANANCIAS

Esta tarde termina en Doña Mencía el taller "Análisis de balances: La cuenta de pérdidas y ganancias". El curso ha sido impartido durante las tardes de esta semana, en la Casa de la Cultura, por Isabel Mª Jiménez Priego, licenciada en Dirección y Administración de Empresas y Master in Business Administration.
Ha estado dirigido a empresarios, administrativos y estudiantes del área de administración y ha contado con 10 participantes. Isabel Jiménez ha comentado que el objetivo de la iniciativa ha sido ofrecer una herramienta útil que permita ver si la empresa va en el sentido correcto esclareciendo la situación de pérdidas y ganancias. Además, al ser un curso de carácter práctico, ha abordado problemas habituales e incluso ha planteado posibles soluciones. Jiménez resaltaba que hay empresas que han tenido beneficios importantes y ahora ven que están para cerrar. Insistía por ello en que en ocasiones, conviene parar y analizar la situación para elegir con acierto el camino a seguir.
Isabel Jiménez ha señalado que esta actividad forma parte de un grupo de talleres en los que también se quiere ofrecer formación sobre el balance de situación y presupuestos de tesorería. Precisamente la idea es retomar estos talleres tras la feria de septiembre, por lo que las personas interesadas pueden informarse a partir de entonces en la Casa de la Cultura sobre los modos de inscripción para participar.