lunes, 9 de julio de 2012

JOSÉ ANDRÉS CHAMORRO Y GREGORIO POLO OBTIENEN LOS PRIMEROS PREMIOS DE "UN VIAJE A LA SUBBÉTICA CORDOBESA"

El 5 de Julio, tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de la Subbética, el fallo del jurado del primer Concurso Fotográfico sobre la Vía Verde de la Subbética denominado “Un Viaje a la Subbética Cordobesa”, organizado por el área de turismo de la Mancomunidad de la Subbética. El jurado estuvo formado por personal técnico de la Mancomunidad, la coordinadora de Programas, el secretario de la entidad y cuatro representantes de medios de comunicación de ámbito regional y local.
Un total de 113 fotografías han sido presentadas a este primer certamen “Un Viaje a la Subbética”, de las cuales 64 pertenecían a la categoría de Naturaleza, 28 a la categoría de Patrimonio y 21 a la categoría de Actividades Turísticas. Entre todas, se han premiado a tres de ellas según las bases del concurso. Concretamente, la instantánea "Sobre el Risco (Zuheros)", de José Andrés Chamorro, ha sido galardonada como Mejor Fotografía y premio en la categoría de Patrimonio. Por su parte, Gregorio Polo (Doña Mencía) ha conseguido los primeros premios en las categorías de Actividades Turísticas y Naturaleza con "Vía Verde, maravilla de la Subbética" y "Puente sobre el Bailón" respectivamente. También citar las fotografías premiadas pertenecientes a la categoría de fotógraf@ 2.0, subidas al perfil de la Mancomunidad en facebook, dónde las fotografías de Miguel Cantero Sabán y Gregorio Polo han sido las más votadas y compartidas por los amigos en las redes sociales. Independientemente de los premios recogidos en las bases, existen 6 fotografías más que tendrán una mención especial por su calidad, dos de cada una de las modalidades.
Por último indicar que a partir de este primer concurso fotográfico, se realizará un libro recopilatorio así cómo una exposición itinerante entre los municipios de la comarca para que todas las personas que lo deseen puedan admirar las fotografías presentadas.
Las fotografías premiadas y finalistas se podrán ver en:
www. turismodelasubbetica.es
ACTA DE FOTOGRAFÍAS PREMIADAS Y FINALISTAS
1 er Premio a la mejor fotografía: D. José Andrés Chamorro por la fotografía Título: “Sobre El Risco (Zuheros)”
1 er Premio Categoría Naturaleza: D. Gregorio Polo por la fotografía Título: “Puente Sobre el Bailón”.
1 er. Premio Categoría Patrimonio: D. José Andrés Chamorro por la fotografía Título: “Sobre El Risco (Zuheros)”
1 er. Premio: Categoría Actividades Turísticas: D. Gregorio Polo Título: “Vía Verde, maravilla de la Subbética”
Fotógraf@ 2.0: D. Miguel Cantero Sabán Título: “Plaza Nueva, Lucena”.
Fotógraf@ 2.0: D. Gregorio Polo Título: “Zuheros”