lunes, 30 de julio de 2012

Mª SANTOS CÓRDOBA NUEVA DELEGADA DE TURISMO, COMERCIO, FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombrará este martes, como nuevos delegados provinciales de la Junta por IU en Córdoba, al actual coordinador provincial de la organización, Pedro García, y a la ex alcaldesa de Doña Mencía y hasta ahora portavoz por esta formación en el Ayuntamiento menciano, Mari Santos Córdoba Moreno. García será el responsable de la Vicepresidencia de la Junta en Córdoba, mientras que Córdoba será la delegada provincial de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda.
En entrevista a Onda Mencía Radio, Córdoba Moreno ha señalado que asume su nombramiento como una responsabilidad importante y como un reto por los momentos complicados que se viven económicamente hablando. Ha comentado que seguirá trabajando desde las políticas que siempre ha defendido IU, con  transparencia y en contacto directo con la ciudadanía.  A su vez, reiteraba sobre Doña Mencía que “todo lo que pueda hacer por mi pueblo lo haré”.

Uno de los asuntos pendientes de Doña Mencía con las áreas regionales de las que será delegada es el referente a la Autovía del Olivar a su paso por el municipio. Sobre ello ha comentado que tratará de agilizar la reunión que la Plataforma ha solicitado con la consejera para que pueda celebrarse cuanto antes.
Además, Mª Santos Córdoba participó el viernes, como representante de IU, en el nacimiento del movimiento local contra los recortes. Al respecto ha resaltado que estará en cualquier tipo de acción que haga la ciudadanía. “Si hay que estar en las movilizaciones, estaré”, señalaba.
Córdoba Moreno ha admitido que echará de menos la política municipal, de hecho ha formado parte del pleno del Ayuntamiento de Doña Mencía desde las elecciones de 2003. Tras cuatro años en la oposición, fue alcaldesa durante la pasada legislatura, volviendo a la oposición tras los últimos comicios locales. Mañana mismo tendrá que presentar su renuncia como concejala en el Ayuntamiento. Otra persona de su grupo, aún sin confirmar, tendrá por lo tanto que entrar a formar parte del pleno, ocupando a partir de ahora el cargo de portavoz de IU Jesús Delgado.