jueves, 19 de julio de 2012

CONTINÚAN LAS PONENCIAS DEL I CURSO DE VERANO DE ARQUEOLOGÍA EN DOÑA MENCÍA

La Casa de la Cultura acoge hoy la segunda jornada del I Curso de Verano de Arqueología  "La formación de una ciudad romana: arquitectura y urbanismo en la Bética". Este jueves las ponencias han comenzado a las 10´00, con el catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba, Desiderio Vaquerizo Gil, quién ha tratado el tema de las necrópolis urbanas.
A las 12´00 el catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva, Juan Manuel Campos, iniciará su conferencia sobre la romanización del suroeste peninsular; y por la tarde, Mª Isabel Fernández García, catedrática de la Universidad de Granada y organizadora de este curso junto a Manuel Moreno Alcaide, comenzará su ponencia sobre ciudades y complejos artesanales centrados en el ejemplo bético. Mañana viernes el curso concluirá con una visita a Torreparedones.
Desde la organización, Manuel Moreno, becario FPU del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, ha comentado que el primer día del curso concluyó satisfactoriamente. De hecho, algunos de los alumnos han resaltado ante los micrófonos de Onda Mencía Radio, la calidad de los conferenciantes y los temas abordados hasta el momento, valorando el que se desarrollen iniciativas de este tipo para complementar la formación que se da en las aulas. También el catedrático Desiderio Vaquerizo ha destacado positivamente la organización de este curso por sacar la universidad a la calle para difundir este tipo de conocimientos entre universitarios y otras personas que puedan estar interesadas.
Continúan igualmente hoy las actividades paralelas programadas con el Ayuntamiento y tras la visita nocturna de ayer al Castillo, esta tarde se realizará una visita al museo histórico arqueológico de Doña Mencía y se podrá asistir a un concierto de jazz a partir de las 22´00 horas en la Av. del Laderón.
___________
En la imagen, el catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba, Desiderio Vaquerizo.