martes, 17 de julio de 2012

II GALA DE DE BAILES DE SALÓN CON BAILAJARROS Y CRUZ ROJA DOÑA MENCÍA

La Asociación Bailajarros, formada por el colectivo llamado anteriormente ¡A Bailar!, está organizando para este sábado, junto a Cruz Roja Doña Mencía, la II Gala de Bailes de Salón del municipio. Será un evento en el que los bailarines de Bailajarros estarán acompañados por escuelas y asociaciones de baile de distintos puntos de Andalucía, desde Remolele, también de esta localidad, hasta otros bailarines de las provincias de Córdoba, Málaga y Jaén. En total ofrecerán unas 30 actuaciones que deleitarán al público con ritmos como la salsa, la bachata, el tango, merengue o incluso el rock and roll. Habrá también castillo hinchable para los más pequeños y todo lo recaudado en la barra será destinado a Cruz Roja Doña Mencía para adquirir alimentos o productos básicos y destinarlos a las personas de la localidad que los necesitan.
Desde Cruz Roja, Paca López y Antonio Blanco han recordado que en este municipio, la entidad solidaria empezó a funcionar como grupo menciano vinculado a la asamblea de Baena, ayudando a 15 familias sin recursos y ya son 26 las que cada quince días reciben los productos que esta institución reparte.
La entrada tendrá además un coste de 2 euros que será para la asociación Bailajarros con el objetivo de financiar la organización de este evento. Como curiosidad, Gonzala Recio ha comentado que el nombre de Bailajarros surge para que el colectivo inicie su andadura constituido formalmente como asociación, rememorando a su vez el llanete ubicado en Cuatro Vientos donde la gente se reunía para carnaval y formaban corros y jugaban. 
Para disfrutar de los bailes de salón colaborando con las familias necesitadas de Doña Mencía, tanto desde Bailajarros como desde Cruz Roja se ha animado a todos a asistir a este evento que comenzará el sábado a las 22´00 horas en el Auditorio Iglesia Vieja.
__________
La imagen es del evento y se ha colgado tras su realización.