jueves, 3 de febrero de 2011

TALLER DE FLAMENCO Y EXPOSICIÓN DE AJUARES ENTRE LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BUENAVISTA

La Asociación de Mujeres Buenavista tiene programadas varias actividades para este primer trimestre de 2011. La presidenta de este colectivo, Juliana Moreno y la vocal Mª Carmen Jiménez, han visitado Onda Mencía, donde han informado de las iniciativas en las que participarán las socias en los próximos días y las actividades que han culminado recientemente.
Con el objetivo de aprender, continuarán realizando talleres como el de informática básica. Para seguir siendo solidarias, esta Navidad sortearon a través de la venta de papeletas un día de estancia, para dos personas, en la Casa de Baños de la Villa de Priego. Gracias a esta rifa recaudaron 1.033 euros con los que han donado cuatro cestas de Navidad a familias necesitadas de Doña Mencía y han colaborado también con la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis. Por hacer posible esto, desde Buenavista han querido agradecer su colaboración a todas las personas que han comprado papeletas, a la Casa de Baños de la Villa de Priego y a las panaderías de la localidad. Además, para cuidar cuerpo y mente las mujeres de esta asociación van cada viernes a la piscina cubierta de Cabra, y todo con el objetivo también de divertirse y pasarlo bien juntas.

Esta asociación, junto a la Peña Flamenca de Doña Mencía está organizando a su vez, un Taller de iniciación al mundo del Flamenco que se va a llevar a cabo los tres primeros viernes de febrero en la Casa de la Cultura, de 8 a 9 de la tarde. Estará impartido por el flamencólogo Juan Ortega Chacón, y en su desarrollo se darán a conocer los palos del flamenco y se ayudará a entender con mayor profundidad este arte declarado Patrimonio de la Humanidad.
Además, del 23 de febrero al 2 de marzo realizarán una exposición de ajuares en la Casa de la Cultura Juan Valera. Y de cara al Día de la Mujer, llevarán a cabo “De color morado”, una iniciativa que contará con lecturas y reflexiones en torno a esta jornada, en la que se entregarán distinciones a dos socias destacadas y se culminará con una paella de convivencia.