lunes, 14 de febrero de 2011

DONA ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA EL SAHARA

La Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis tiene actualmente activa la campaña de recogida de alimentos no perecederos, por lo que todo aquel que desee colaborar puede llevar pasta, arroz, lentejas o productos infantiles a los supermercados de Doña Mencía, al colegio Los Alcalá Galiano o a la Iglesia. Se espera que en torno al 20 febrero los alimentos donados partan con destino a los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto de Argelia. No obstante, los más rezagados también podrán aportar comida hasta el mes de mayo, mes en el que se espera salga otro camión hacia el Sahara desde nuestra provincia.
Según informaba el presidente de este colectivo de Doña Mencía, Paco Caballero, las asociaciones andaluzas de ayuda a los saharauis transportarán los alimentos recogidos en camiones que ya no se utilizan en nuestro país y que adquirirán también para donarlos a los campamentos. “Al estar en un campo de refugiados y en el desierto no tienen producción propia, por lo que necesitan la ayuda que reciben”, señalaba Caballero.

En la edición de 2010, con la campaña de recogida de alimentos, esta asociación menciana envió más de 13.000 kilos de alimentos no perecederos al Sahara, y este año, además de las donaciones de la ciudadanía, esperan poder aportar también miles de kilos de legumbres. Y es que tal y como recalcaba Paco Caballero, Doña Mencía es uno de los pueblos más solidarios en proporción con su número de habitantes, pues si en la pasada campaña salieron unos ocho camiones de la provincia, uno y medio eran con alimentos recogidos por esta asociación.

Este año los vecinos de Nueva Carteya también están colaborando de forma especialmente activa con esta causa solidaria, en la que el consistorio y la Asociación de Mujeres 13 Rosas se están involucrando con diversas iniciativas. El colectivo las 13 Rosas por ejemplo, desarrolló esta Navidad un festival de villancicos cuya recaudación ha sido destinada a la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis. Precisamente en este municipio se han recogido ya unos 800 kilos de alimentos.

La siguiente iniciativa en la que trabajará la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis será la campaña Vacaciones en Paz, con la que se intentará, un año más, que el mayor número posible de niños saharauis dejen el desierto durante los meses de verano y disfruten junto a familias de la zona. Los interesados pueden llamar ya al 654047729.
________
Imagen de la campaña de recogida de alimentos de 2010.