miércoles, 23 de febrero de 2011

DOÑA MENCÍA ESTARÁ A PARTIR DEL VIERNES EN LA FERIA DE LOS MUNICIPIOS

Doña Mencía participará del 25 al 27 de febrero en la VI Feria de los Municipios que se desarrollará en IFECO, Córdoba. La concejal de cultura María Camacho, ha confirmado que en el stand de nuestra localidad, el número 303, los visitantes encontrarán información sobre el patrimonio, la cultura, las empresas y la gastronomía menciana. Destacarán especialmente las degustaciones de vino, aceite, productos cárnicos y patatas de la localidad, la información sobre el Castillo, el museo, las Rutas Valerianas y sobre la muestra de arte contemporáneo D´Mencia.

María Camacho ha informado también sobre varias actividades culturales que se desarrollarán próximamente en el municipio. Entre ellas, destaca D-Muestra tú Arte, cuyo objetivo es acercar el arte contemporáneo a la población en general. A través de esta iniciativa, la artista María Ortega Estepa junto con los ciudadanos que deseen participar, realizará una intervención en el pasaje Villalegre durante los días 2, 3, 4 y 5 de marzo. Además, ese fin de semana el Carnaval llenará de color las calles de Doña Mencía. El sábado 5 a las 21´00 horas, actuará en la Casa de la Cultura la chirigota “De cena con el maestro”, a las 23´00 horas habrá fiesta de disfraces en la pérgola del parque, con premios al mejor traje, a la mejor pareja y a la mejor pandilla; y el domingo 6, a las 17´30 horas será el carnaval infantil en la Plaza de Andalucía. Precisamente para preparar originales vestimentas, los sábado previos al carnaval, por la tarde, se está impartiendo un taller de disfraces en la pérgola del parque.

Entre las actividades destacadas de la vigente programación cultural, también encontramos actividades formativas como la denominada “Te lo digo en chino”. Esta, es una campaña de prevención en drogodependencia, dirigida a padres y educadores, que se llevará a cabo el jueves 24 marzo a las 19´30 en la Casa Cultura.

También destaca la exposición de ajuares de la Asociación de Mujeres Buenavista que se puede visitar hasta el día 28 en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, así como un taller para jóvenes sobre camisetas personalizadas que se desarrollará los días 5, 12 y 19 de marzo de 19´00 a 21´00 horas, igualmente en la Casa de la Cultura.

Todas las personas interesadas en obtener más información sobre estas u otras actividades, o inscribirse en ellas, pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, llamar al 957695075 o mandar un e-mail a mariacm@donamencia.es

Desde la delegación de Cultura se ha querido informar también de que actualmente esta abierto el plazo de presentación de proyectos, de modo que cualquier persona, colectivo o entidad que quiera impartir determinado curso puede presentarlo hasta el 10 de mayo de 2011 en la mencionada delegación municipal.