lunes, 4 de mayo de 2009

PLENO DEL 27 DE ABRIL DE 2009

El pasado lunes, 27 de abril, el Ayuntamiento de Doña Mencía acogió un pleno en el que se aprobaron tres puntos:

-La adhesión al acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación de Córdoba aprobatorio de la proposición presentada por el grupo de diputados del PSOE-A y enmendada conjuntamente por el portavoz de ese grupo y de la de IULV-CA, en apoyo de la Memoria Histórica.

-Solicitud de subvenciones para proyectos generadores de empleo estable acogidos al Programa de Fomento del Empleo Agrario para 2.009.
Se ha presentado un proyecto referente a una intervención en el Pilar de Abajo consistente en construir un punto de agua para fines agrícolas y de riego. Abastecería a la piscina y a los equipamientos deportivos, y permitiría regar las zonas verdes de aquel entorno.

-Modificación del acuerdo adoptado por el ayuntamiento pleno, en sesión ordinaria del día 24 de noviembre de 2008, relativo al orden de prioridad de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2.009.
La normativa hace que se tenga que modificar el orden de preferencia de algunas obras. Ante la falta de tiempo para elaborar el expediente de la Calle la Huerta, el pleno decide adelantar el posicionamiento de la calle Doctor Faustino, ya que ese proyecto sí que está montado ya. La Huerta quedaría pendiente en función de los remanentes económicos. Recordar que anteriormente se elaboró una lista con las obras a realizar, ordenadas preferentemente. Por ello, como la cuantía económica es limitada, es importante el orden en el que se presenten. En primer lugar continuaría la actuación integral en el cementerio, a continuación la calle Aguas-Colón, seguida de la calle Camarena, Doctor Faustino y La Huerta.

Ya en Urgencias se aprobó el borrador del convenio con la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí. Este año la cuantía para Doña Mencía sube de 6.000 a 9.000 euros.