jueves, 14 de mayo de 2009

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN D-MENCIA 2009

En el acto de presentación de la última exposición de D´Mencia, la Concejal de Cultura de Doña Mencía, María Camacho, comunicó a los asitentes que ya está abeirto el plazo de inscripción para la próxima edición de esta muestra. Concretamente, hasta el 30 de junio los artistas que lo deseen puedan enviar sus solicitudes de participación a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Entre todas las propuestas recibidas, un jurado especializado decidirá que artistas expondrán finamente en la que será la XI Muestra de Arte Contemporáneo D-Mencia 2009.
(Consulta las bases haciendo click aquí.)
Eso sí, todavía la edición de 2008 nos ofrecerá dos exposiciones más. Una se está mostrando al público actualmente y la otra lo hará en el mes de junio. Hasta el 24 de Mayo todo aquel que lo desee podrá disfrutar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera de "Hábitat Vegetal", una muestra del artista sevillano Norberto Gil. Él participa en la X Muestra de Arte Contemporáneo D-Mencia 2008 y lo hace con varios acrílicos en los que se pueden observar varias obras arquitectónicas en un entorno vegetal. Según nos comentaba Norberto Gil, sus obras han sido creadas a partir de fotografías tratadas digitalmente. Conoció D-Mencia a través de internet y varios compañeros de la Facultad de Bellas Artes le animaron a que participara dada la calidad y el prestigio de esta muestra.
Entre sus últimos premios destaca el segundo puesto obtenido en 2008 en el Consurso Arte Joven de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Además en2007 ganó el segundo premio INGEARTE XXI del Colegio de Ingenieros de Sevilla y en 2002 obtuvo un Accésit del Certamen Nacional de Pintura Gruas Lozano de la Sala Imagen, en Sevilla.