lunes, 11 de mayo de 2009

LA DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES DE DIPUTACIÓN VISITA DOÑA MENCÍA

El pasado jueves la delegada de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba, Reyes Lopera visitó Doña Mencía para presentar al nuevo gerente del Instituto Provincial de Servicios Sociales, Manuel Fuentes Jiménez.
En dicho encuentro se trató el funcionamiento que está teniendo en la localidad la prestación de la Ayuda a Domicilio. Recordar que gracias a este servicio 25 personas de Doña Mencía que no pueden desenvolverse por si mismas en su medio habitual, son ayudadas en su domicilio, tanto a nivel doméstico (cuidados del hogar), como personal (alimentación, higiene...).

La Concejal de Servicios Sociales de Doña Mencía, Francisca López, recordaba en Onda Mencía Radio que este servicio de Ayuda a Domicilio va dirigido a personas que tengan dificultades para realizar su vida de forma autónoma. Para solicitarla u obtener más información sobre ello, cualquier vecino que lo desee puede dirigirse a los servicios sociales de Doña Mencía, situados en la primera planta de la Casa de la Juventud.
La Delegada de Servicios Sociales de Diputación ha visitado también Castro del Río, Aguilar, La Rambla y Fuente Palmera con el objetivo de informar de la evolución del servicio de Ayuda a Domicilio, de la aplicación de los remanentes resultantes de la liquidación del presupuesto de 2008 del IPBS y sobre el nombramiento del nuevo gerente. En lo que concierne a la Ayuda a Domicilio, Lopera ha destacado que "la tendencia en este primer cuatrimestre del año es al alza, con una media de aumento en el conjunto de los municipios menores de 20.000 habitantes en torno al 20%". Según la diputada, "si la tendencia se mantiene, al final del año se habrá doblado como mínimo el volumen de este servicio de la Ley de Dependencia respecto a la situación en los inicios del ejercicio 2009". Asimismo, este aumento progresivo tiene su incidencia directa positiva en la creación de empleo estable en el sector de los Servicios Sociales y más concretamente en los/as auxiliares de Ayuda a Domicilio.