lunes, 25 de mayo de 2009

CLUB CAMPISTA PUERTA DE LA SUBBÉTICA

En Doña Mencía se acaba de crear un nuevo club con el objetivo de reunir a aficionados al camping y desarrollar actividades conjuntas. Nos referimos al Club Campista Puerta de la Subbética, una entidad que en unos días quedará registrada oficialmente en el ayuntamiento y que ya tiene Junta Directiva. Sus componentes son:
-Presidente, Domingo Arroyo López
-Vicepresidenta, Cecilia Aguilera
-Tesorero, Antonio Aceituno
-Secretaria, María Torralbo
-Vocales: Juan ordoñez, Eloisa Poyato, Inmaculada López, Juan Espejo, Santiago Gómez, José Antonio Priego, Vicente Poyato, Mª Carmen López, Ainhoa Ordóñez.
Según nos comentaba Domingo Arroyo la idea de crear este club surgió de varios mencianos aficionados al camping y al caravaning. A ellos les gusta este "mundo sano, que te permite desenvolverte en plena naturaleza, tanto en playa como en montaña". Además según señalaba Domingo hay muchísimos tipos de camping, con diversos servicios y categorías, por lo que "esta forma de disfrutar de las vacaciones no es un turismo de segunda ni un turismo pobre. Hay campings que ofrecen instalaciones de un hotel de primera categoría con gimnasios, spa, piscina, jardines..." Lo que está claro es que es una forma idónea para pasarlo bien con la familia o con los amigos. "La convivencia en este mundo es plena" continuaba diciendo Arroyo López, "los niños enseguida hacen su grupo de amigos y los padres también".

El presidente del Club Campista Puerta de la Subbética nos ponía de ejemplo el Club Campista Aire Libre de Córdoba, una entidad que organiza numerosas acampadas regionales, nacionales e incluso internacionales y que trabaja continuamente por organizar eventos destinados al disfrute de sus socios.

Muestra del éxito que tienen las actividades de este tipo las encontramos además en Doña Mencía, ya que aquí, en el último puente del Día de Andalucía, se desarrollaron cuatro días de acampada en la zona de la Estación, un entorno muy valorado por los campistas.

Domingo resaltaba también que tiene constancia de que gente de Francia, Cantabría y Sevilla, entre otros lugares, conocen esta zona gracias a lo bien que hablan revistas de campismo de este enclave situado junto a la Vía Verde y al Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Por ello apoyan la Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía del Olivar, ya que ellos quieren consolidar esa zona como área recreativa."La Junta entraría en una contradición si se quiere subir al carro del desarrollo sostenible y construye la autovía por esa zona sin soterrar".