lunes, 10 de noviembre de 2014

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD SE MANIFIESTAN CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD LABORAL, POR LA RENTA BÁSICA Y PEONADAS CERO

Unas 35 personas viajaron el sábado de Doña Mencía a Córdoba para participar en la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad y en la que se dieron cita numerosos colectivos con presencia en diversos sectores de la provincia, entre ellos "Doña Mencía contra la crisis y los recortes" y la "Coordinadora Provincial de Organizaciones contra el paro y los recortes". Los asistentes se movilizaron contra el paro y la precariedad, contra la reforma laboral, a favor de una renta básica y porque se rebajen a cero las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario en esta campaña. Los manifestantes salieron a las 18´30 horas de la puerta del Ayuntamiento de Córdoba con destino a la Subdelegación del Gobierno, reclamando soluciones efectivas a las administraciones municipal, autonómica y estatal. Uno de los portavoces de la marcha, Jorge Alcázar, expuso que se manifiestan por los más de 120.000 parados que hay en la provincia que demandan empleo, por el 10% de la población que ya no recibe ningún tipo de ayudas, por las 44.000 familias que tienen a todos sus miembros sin trabajo y por la pobreza extrema que viven miles de niños. Desde el movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes" fue Salvador Cubero el encargado de tomar la palabra, resaltando durante su intervención que la brecha social y económica existente es insalvable para una gran parte de la población, siendo resultado de las políticas que las distintas administraciones han desarrollado. "A pesar de lanzarnos un mensaje de recuperación, la realidad es que hoy en la provincia de Córdoba hay 14.166 demandantes de empleo más que a 1 de enero de 2014", comentaba Cubero.
Finalizando la marcha también tomó la palabra la portavoz de "Madres contra la Represión" quien comentó que hay muchos imputados a la espera de juicio por su participación en huelgas generales, entre ellos su hijo Alfon, solicitando por ello apoyo para que no entren en la cárcel.
La manifestación de este sábado sirve de anticipo a la semana de lucha que hay convocada entre los días 22 y 29 de noviembre y que culminará con una nueva convocatoria de manifestación para salir a la calle en todas las capitales de provincia el día 29.