miércoles, 12 de noviembre de 2014

ESTE SÁBADO SE DISPUTARÁ LA II CARRERA POPULAR SUBBÉTICA CORDOBESA

La Mancomunidad de la Subbética está organizando para el próximo sábado la II Carrera Popular "Subbética Cordobesa". La prueba reina, de 10.000 metros de trazado, se recorrerá principalmente por la Vía Verde. Dará comienzo en Luque y tras subir a Zuheros, tendrá su meta en Doña Mencía. En esta prueba podrán participar desde corredores juveniles, hasta master 60. Desde las 8´30 horas saldrán de Doña Mencía los autobuses con destino a Luque, donde los corredores podrán recoger sus dorsales y prepararse para la salida. Se prevé que los primeros atletas lleguen a meta, en la zona de La Cantina, a partir de las 12´30 horas.
También en Luque y Doña Mencía habrá carreras desde las 10´30 horas de categorías base, que irán desde los 200 metros del apartado chupete, para nacidos entre 2009 y 2010, hasta los 2.500 metros que podrán recorrer los cadetes nacidos entre los años 1999 y 2000. Los trazados de estos apartados contemplan recorridos urbanos y en la Vía Verde.
Además en la estación menciana habrá toda la mañana del sábado rocódromo, castillos hinchables, tiro con arco y coches de pedales. El coordinador de Deportes de la mancomunidad, Jaime López, ha comentado en Onda Mencía Radio que la iniciativa se llevará a cabo aunque llueva, siendo los objetivos principales de la actividad promover el deporte y la promoción de la comarca.
Las inscripciones se cierran hoy miércoles al medio día, contabilizándose esta mañana ya más de 300 personas apuntadas en total y unos 150 en la prueba reina. Las inscripciones en los 10.000 tienen un coste de 5 euros e incluyen traslado en autobús a Luque y camiseta técnica.
Desde la organización se ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos de Luque, Zuheros y Doña Mencía, así como de Dxocio, SaltaRíos, Hacienda Minerva, Luque Sport y Los Balanchares que colaboran con la carrera y con los premios a repartir entre los mejor clasificados.