jueves, 20 de noviembre de 2014

ENTREGA DE LLAVES DE LOS CUARTILLOS DEL CAMPO DE FÚTBOL Y RECEPCIÓN DE LA OBRA DEL PÓSITO

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha hecho entrega este miércoles, a los dos clubes de fútbol de la localidad, de sendos cuartillos construidos recientemente en el campo de fútbol "Alcalde Julián Montes" para que puedan guardar su material deportivo junto al terreno de juego. Se trata de dos habitáculos de cuatro metros cuadrados cada uno, cuyas llaves tienen ya los responsables del CD Doña Mencía Perico Campos FB y del CD Atlético Menciano. La alcaldesa ha señalado que estos cuartillos vienen a completar las últimas intervenciones realizadas en el campo de fútbol ,donde explicó, se ha actuado en el cerramiento de la parte trasera de las gradas y techado de la zona habilitada para personas con movilidad reducida, se ha arreglado la rampa que da acceso a la piscina y al campo y queda pendiente colocar una fuente, terminar los accesos a vestuarios por escaleras y el muro perimetral que cierra el recinto. Juana Baena valoró estas intervenciones en unos 13.000 euros y añadió que también con anterioridad y en colaboración con la Diputación, se han colocado los protectores del terreno de juego, quedando pendiente para el año que viene labores de mantenimiento del césped, presupuestadas en unos 7.000 euros y la construcción de unos servicios que está previsto realizar con el Plan Especial de Empleo de la Diputación de 2015.


Recepción de las obras del pósito
También este miércoles en Carcabuey, la Diputación entregó las obras de mejora llevadas a cabo en los castillos de Luque, Zuheros, Carcabuey y Doña Mencía. Las actuaciones han sido financiadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con un presupuesto total cercano a los 160.000 euros, siendo la empresa Construcciones Ros Zapata la encargada de la ejecución de los trabajos.
En Doña Mencía la intervención se ha centrado en el cerramiento mediante acristalamiento del pósito para su adecuación como centro de recepción de visitantes. Además se ha puesto suelo de madera y se ha instalado una escalera de caracol que permite acceder a la zona superior. La alcaldesa ha confirmado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Junta de Andalucía una ayuda para material turístico con la intención de dotar de contenido dicho espacio con mostrador, vitrinas y elementos de proyección.
En cuanto a las obras realizadas en las demás localidades, en Luque se ha renovado la pavimentación del Paseo del Rosario, en Zuheros se han instalado barandillas y consolidado el material inestable y en Carcabuey se ha reconstruido parcialmente la muralla norte, se ha reparado la base del vértice sureste de la Torre del Homenaje y se ha procedido al relleno de las excavaciones realizadas junto a la base de la torre.