viernes, 21 de diciembre de 2012

DOÑA MENCÍA SE VUELCA PARA RECOGER PRODUCTOS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

Diferentes colectivos, entidades y muchísimos mencianos se están volcando para recoger productos y colaborar con el banco de alimentos de Doña Mencía. En Onda Mencía continúa hasta este sábado al medio día la recogida de productos. Desde Cruz Roja, Paca López ha confirmado que son ya 31 las familias mencianas que requieren a esta ayuda. El banco de alimentos de nuestro municipio funciona con las aportaciones que llegan desde Cruz Roja cada 15 días, aunque según conocíamos, estas aportaciones han disminuido últimamente, por lo que es muy importante la colaboración que está haciendo la ciudadanía para que los alimentos básicos no falten. Entre los productos que más se demandan destacan las galletas, la leche, el cacao, aceite, azúcar, las semillas y conservas. Paca López comentaba que en el colegio los alumnos han colaborado donando  leche, en el instituto azúcar e incluso en la guardería los más pequeños han donando ya productos como lentejas y habichuelas.
También otros organismos como Cáritas realizan actividades para ayudar a quienes más lo necesitan y colaborar con el pago de recibos, con vales de productos e incluso en estas navidades, harán una aportación de alimentos puntual para ayudar a estas familias.
Entre las próximas actividades solidarias programadas en Doña Mencía están:
- Recogidas de productos para el banco de alimentos de Cruz Roja en los supermercados y establecimientos de la localidad.
- Recogida de alimentos en Onda Mencía hasta este sábado 22 de diciembre al medio día, también para el banco de alimentos.
- El sábado 22, a las 20´30, en la Casa de la Cultura, Muestra de Polifonía Navideña de la Subbética de la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir, un evento solidario con entrada donativo de 1 € a favor del banco de alimentos.
- El mismo sábado a las 22´00 horas, concierto en la pérgola del parque con Filamentos, A´Ziegas y Confesiones de un Loco. Entrada donativo 1 € o 1 kilo de alimentos también para Cruz Roja.
-El domingo 23 de diciembre a las 20´30 en la Casa de la Cultura Festival de Villancicos con entrada donativo de 1 euro a favor de Cáritas.
- Sábado 29 de diciembre en la Casa de la Cultura, actuación de la Banda de Zuheros a las 20´30 horas con entrada donativo de 1 euro a beneficio también de Cáritas.
- El 31 de diciembre la delegación de Deportes celebrará la carrera popular San Silvestre con inscripciones basadas en donaciones de productos para el banco de alimentos.
- También se prevé que en estas fiestas actúe en la Casa de la Cultura la Orquesta Joven de Baena con entrada solidaria a favor del banco de alimentos del municipio.