lunes, 17 de diciembre de 2012

CLUB DE LECTURA "LA MADRONA"

Aunque hace ya ocho años que Doña Mencía tiene Club de Lectura, ha sido recientemente cuando se ha bautizado con el nombre de "La Madrona", en alusión a un manantial situado en la Sierrezuela. Zona que además, aprovechando la ocasión, ha sido visitada por las componentes del colectivo.
La coordinadora de "La Madrona", Rafi Moreno, ha comentado en Onda Mencía que este nombre fue elegido entre los miembros del club haciéndose un símil entre el agua y la lectura como fuente de vida.
Ha recordado igualmente que en el club empezaron siete personas y actualmente son 20 sus miembros, el número máximo permitido en un grupo de este tipo.
El Centro Andaluz de las Letras propone anualmente varios títulos, de los que el Club de Lectura selecciona seis para ir leyendo durante el año. A su vez, los miembros del colectivo se reúnen para comentar las lecturas en la biblioteca cada dos o tres semanas. En este 2012 los libros que se han leído son: "La mujer gris", "El marino que perdió la gracia del mar", "El perfume", "El tercer hombre", "Réquiem por un campesino español" y "El Principito". Ya para 2013 tienen previsto trabajar con las siguientes obras: "Thérèse Raquin", "Kim", "Lo es", "La cabeza perdida" y "La conjura de los necios".