martes, 17 de abril de 2012

JUAN LUQUE CORRERÁ LA COPA DE ANDALUCÍA CON EL BYOCYCLE-PATANEGRA

Con el inicio de la Copa de Andalucía este fin de semana, el Equipo Biocycle – Patanegra de Doña Mencía, comienza la temporada 2012. El campeonato contará con seis pruebas en distintas localidades andaluzas y arrancará el sábado 21 en Chiclana con los Seniors y Master 30 y el domingo 22 en Palos de la Frontera con los Master 40. En la presente campaña, el equipo estará afincado entre Doña Mencía y Córdoba y contará con el amparo federativo del Club Ciclista Pata Negra de Doña Mencía. El blanco y el azul turquesa marcarán los colores identificadores del conjunto menciano, que además del escudo del club contará con el nombre esparcido por maillot y cullotte.
El menciano Juan Luque, en Master 40, intentará revalidar el entorchado conseguido en 2011. Luque ya se impuso en el circuito del descubrimiento el año pasado, por lo que será el gran vigilado por parte de rivales y contrincantes. En Master 30 el equipo jugará las bazas de Alexis Jarana y Eduardo Pérez, mientras que en la categoría Senior, serán Antonio José Cardona, Alberto León y el Prieguense Jesús Carrillo quienes disputarán la prueba.
Copas de España, Campeonatos así como distintas pruebas por etapas completarán el calendario inicial del equipo.
El gerente y director deportivo de la escuadra menciana, José Luis López “Pantani” ha mostrado sus esperanzas en un conjunto que pese a contar con una plantilla limitada en cuanto a número de corredores, se plantea objetivos al más alto nivel nacional e internacional con Luque y Cardona como principales baluartes.
Por su parte, Juan Luque ha mostrado su enorme agradecimiento no solo a los patrocinadores (Biocycle, Líder y Ciclos Chofle) sino también al Club Ciclista Pata Negra de la localidad por el enorme apoyo prestado, deseando que esto sirva como impulso definitivo para el ciclismo en Doña Mencía, para el Club y para que la gente se anime a practicar el ciclismo de carretera.

Como ciclista, Juan Luque fue subcampeón del Mundo en 2008 y bronce en 2007. También tiene en su palmarés un Campeonato de Europa Master 30, un Campeonato de España y una Copa, ha sido cinco veces Campeón de Andalucía y ha conseguido cuatro copas regionales entre otras.
_________
Juan Luque estará hoy en "Tardes de radio" volviendo así a la emisora en la que tantas veces participó realizando programas radiofónicos.