viernes, 13 de abril de 2012

EL SECRETARIO TÉCNICO DEL CÓRDOBA CF VISITA EL INSTITUTO

Juan Luna Eslava visitó el miércoles el IES Mencía López de Haro y participó en un encuentro con alumnos de tercero y cuarto de ESO, quienes tuvieron la oportunidad de hacerle diversas preguntas sobre su carrera deportiva como futbolista, entrenador y actual secretario técnico del Córdoba. La actividad es fruto de un convenio suscrito entre la Diputación y el Córdoba CF, y se ha llevado ha cabo en el instituto menciano después de que la delegación de Deportes municipal presentara un proyecto tratando de fomentar valores positivos de la práctica deportiva. Juan Luna Eslava habló así con los estudiantes de todo lo que le ha aportado el fútbol incluso para ser mejor persona y llevar una vida equilibrada, destacando lo importante que es practicar ejercicio, llevar una buena alimentación, cuidar el descanso, formarse deportiva y académicamente y velar por el juego limpio y la no violencia, respetando siempre al rival para hacerse respetar. Respondiendo a las preguntas de los alumnos, mostró sus deseos porque el Córdoba juegue los play off de ascenso y suba a primera e incluso recordó su debut en el Córdoba como futbolista en el 83.
Una vez terminado este encuentro en el IES, donde además, fue recibido por el director del centro, Francisco Ruiz, y el concejal del Ayuntamiento Jerónimo Pérez Vico, Juan Luna Eslava visitó la Peña del Córdoba de Doña Mencía, donde pasó un rato distendido con los peñistas.
Luna Eslava empezó como futbolista en su pueblo natal, Fernán Núñez. Debutó con el Córdoba CF en 1983 y se retiró en el Écija Balompié en 2003. Ha jugado también en el Recreativo de Huelva y en el Cádiz CF. Comenzó como entrenador en las categorías inferiores del Córdoba y en 2007 debutó como segundo entrenador junto a Paco Jémez en la Liga Adelante, aunque ya antes había trabajado junto a José Tomás Escalante. En diciembre de 2008 sustituyó a José Manuel González López, siendo la primera ocasión que dirigió a un equipo profesional. En 2010 firmó como segundo de Jémez en la UD Las Palmas y en 2011 como Secretario Técnico del Córdoba coincidiendo con la vuelta de Paco Jémez al conjunto cordobesista.