martes, 3 de mayo de 2011

LA ASOCIACIÓN "VESCI EL LADERÓN" DONA MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y FOTOGRÁFICO AL INSTITUTO

Tras entregar diverso material de interés etnológico al Ayuntamiento de Doña Mencía, la Asociación Cultural Vesci El Laderón ha firmado hoy un nuevo convenio con el que ha donado material bibliográfico y fotográfico al IES Mencía López de Haro. Se trata de las instantáneas premiadas y no premiadas del I Concurso de Fotografía “Negro sobre Blanco”, realizado en 2008 bajo el tema “Impacto del ser humano sobre el medio ambiente”; así como 50 cuadernos sobre la construcción del ferrocarril en Andalucía, 50 ejemplares de la revista Andalucía Innova y 15 de la revista de educación ambiental Aula Verde sobre “Patrimonio Ambiental”.
En declaraciones a Onda Mencía Radio, los miembros de Vesci Juan Vicente Tapia y Esteban Luque apuntaban como objetivo principal de dicha donación, constituir un soporte de trabajo, consulta y difusión que fomente la protección del medio ambiente, considerando la educación como un pilar fundamental para garantizarlo.
Por su parte, el director del instituto de Doña Mencía, Francisco Ruiz Caballero, comentaba que tratarán de exponer las fotografías para que puedan ser vistas en el centro y que trabajarán con los cuadernillos para sacarles partido en las clases concienciando a los chavales sobre la importancia de proteger el entorno.

La Asociación Cultural
Vesci El Laderón tenía entre sus fines la protección, conservación, rehabilitación y difusión del patrimonio arqueológico, histórico, artístico y medioambiental de Doña Mencía, y está actualmente en proceso de disolución al no presentarse candidatos para renovar su Junta Directiva. “No nos quedan más materiales por donar, aunque si que queda el interés porque algún colectivo tome el relevo a Vesci”, señalaba Esteban Luque.