viernes, 20 de mayo de 2011

CONOCE EL PROCESO ELECTORAL DE LAS MUNICIPALES 2011

Esta noche, a las 00´00 horas, terminará la campaña electoral y comenzará la jornada de refelxión previa a las elecciones a celebrar el domingo en los 8.116 municipios españoles. En Doña Mencía los vecinos elegiremos al nuevo equipo de gobierno, formado por 13 concejales, tal y como marca la Ley Electoral para localidades de entre 5.001 y 10.000 habitantes. En nuestra localidad, estamos censados 5.009 personas y el censo electoral está compuesto por 4.080 electores, de los cuales 8 son extranjeros. Podremos votar de 09´00 a 20´00 horas en la mesa que nos haya sido asignada de las seis que se habilitarán: dos en la Casa de la Cultura Juan Valera y cuatro en el CEIP Los Alcalá Galiano. El escrutinio se realizará cuando cierren los colegios electorales y tras él conoceremos la composición del nuevo equipo de gobierno municipal, que tomará posesión en un pleno extraordinario del Ayuntamiento el sábado 11 de junio de 2011.
Sobre estas y otras cuestiones hemos hablado esta mañana en Mencía Levanta (Onda Mencía) con el secretario del consistorio menciano José Mª Zafra. Para conocer más datos sobre el proceso electoral que viviremos el domingo, también puedes escuchar a partir de las 18´15 horas de hoy, Tardes de Radio.
__________
El domingo Onda Mencía Radio realizará un programa especial a partir de las 19´00 horas, en el que se informará de cómo se desarrolla la jornada electoral, realizaremos un avance de los resultados con el escrutinio de los 100 primeros votos de cada mesa y una vez hecho el recuento final.
Intentaremos tener las primeras impresiones de los candidatos sobre los resultados obtenidos