Anteriormente la pista del pabellón acogió el partido en el que se decidieron el tercer y cuarto puesto de la clasificación regional. "CD Menciana" y "CD Gádor" se volcaron al completo y una vez más, no dejaron que la afición se relajara, pues hasta los últimos instantes el Menciana no marcaría los dos goles definitivos que le harían dueño del trofeo de bronce. El encuentro terminó con un merecido 5 - 3, fruto del juego en equipo y del compañerismo del que nuestros blanquiazueles siempre saben hacer gala.
Los finalistas fueron el resultado de la jornada previa, la del sábado, en la que el "CD Menciana" perdió 4 - 6 ante el "El Ejido" y el "Sporting Benamejí" ganó al "Gádor" 3 - 1.
Además de la deportividad de los cuatro equipos infantiles, destacó, y mucho, el público que siguió atentamente los partidos. Fueron numerosos los aficionados almerienses que se desplazaron hasta Doña Mencía para no perderse esta final, en la que tampoco faltaron los espectadores cordobeses y muy especialmente los mencianos. En las gradas también estuvieron el presidente y el vicepresidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, quienes confirmaron que el Pabellón Municipal de Doña Mencía albergará las finales de la Copa Diputación de fútbol sala, a disputarse el último fin de semana de mayo y el primero de junio.
Onda Mencía Radio agradece al equipo organizativo de esta final, al CD Menciana y a los otros tres clubes participantes la atención prestada, y muy especialmente la colaboración aportada en las retransmisiones que la emisora ha realizado en directo desde el pabellón municipal.