martes, 10 de mayo de 2011

LA POLICÍA LOCAL FORMA A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO EN MATERIA DE EDUCACIÓN VIAL

La Policía Local de Doña Mencía está impartiendo desde finales de abril una serie de talleres sobre educación vial a los alumnos del colegio Los Alcalá Galiano. Según ha comentado a Onda Mencía Radio el jefe de este cuerpo de seguridad municipal, Miguel Pérez Vico, los talleres tienen el objetivo de fomentar entre los pequeños conductas adecuadas como peatones, viajeros y conductores de bicicletas, aportando un aprendizaje que podrán transmitir también a los mayores para evitar posibles peligros, asumiendo hábitos más seguros.

La primera de las actividades que la Policía Local ha desarrollado en el colegio de Doña Mencía dentro de este ciclo de talleres, ha sido una sesión formativa sobre señales de tráfico que tuvo lugar el 28 de abril. En ella, a través de dibujos animados, los pequeños aprendieron a diferenciar algunas indicaciones, distinguiéndolas por su forma y color.

La segunda sesión estuvo dirigida también a alumnos de segundo y tercero de primaria y en ella se impartieron consejos sobre conductas como peatones, como viajeros de vehículos privados y públicos, y como ciclistas.

El martes 24 de mayo se impartirá otra charla a los alumnos de educación infantil y finalmente el 25 de mayo se habilitará un circuito en la vía pública para que los niños y niñas del colegio puedan poner en práctica lo aprendido como peatones, como ciclistas y recordando el significado de las señales de tráfico.