miércoles, 4 de mayo de 2011

MIENTRAS D´MENCIA 2010 VA TERMINANDO, NACE D´MENCIA 2011

Este jueves, 5 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de Doña Mencía, El Ama de Casa Pervertida inaugura la última exposición de la XII Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia 2010. Podrá visitarse en horario de mañana y tarde hasta el 22 de mayo y la inauguración contará con la presencia de los creadores de la obra expuesta.

Mientras finaliza la edición que comenzó en 2010, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí (y dentro de la red de proyectos que conforman Periféricos) ha convocado la próxima edición de esta muestra, que comenzará a finales de 2011. El objetivo es incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales. De este modo, en la web del Ayuntamiento se pueden consultar ya las bases de la que será la XIII Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia 2011, y que incluye novedades como la posibilidad de que los artistas intervengan en un espacio ajeno a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera como es la antigua estación ferroviaria.

Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, lugar de residencia o edad, que deberán formalizar su inscripción antes del 20 de junio de 2010. El jurado que decidirá que cuatro trabajos se exponen en la Casa de la Cultura y que dos intervenciones se realizan en la estación, estará presidido por la Concejal de Cultura así como por las siguientes personas del mundo de las artes plásticas: Margarita de Aizpuru (comisaria de exposiciones), Antonio Blázquez (artista plástico), Federico Castro Morales (historiador de arte y profesor de la Universidad Carlos III), Javier Flores (artista plástico y gestor cultural. Coordinador de Periféricos) y Victoria Rodríguez Cruz (artista y gestora cultural. Comisaria de Sierra, Centro de Arte).